FANDOM

Makunouchi Ippo (幕之内一歩) es un personaje ficticio del manga Hajime no Ippo. Es el protagonista de esta serie con un extraordinario potencial en el boxeo. Vive con su madre, Hiroko Makunouchi, es hijo único y ayuda con el negocio familiar que es un barco de pesca

Índice Editar

  • 1 Personalidad
  • 2 Estilo de Boxeo
  • 3 Técnicas
  • 4 Defensas del Título de Campeón Nacional Japones

Personalidad Editar

Su personalidad es tímida y amable fuera del ring.

Las medidas de Ippo son: 164 cm (5 '4 ") de altura, alcance de 155 cm (5') y pesa 126 libras (57 kg), su talento natural incluyen la resistencia, el equilibrio y el poder en sus golpes para remontar encuentro de boxeo; combinado con su excelente espíritu lucha, todo esto combinado le han permitido superar las deficiencias técnicas.

Estilo De Boxeo Editar

Posee un estilo agresivo de lucha basada en Mike Tyson que ni siquiera él sabía y que lo va mejorando con el tiempo. Ippo es un boxeador clásico “in-fighter” y es muy conocido por sus victorias KO por remontada, su defensa de estilo Peek-a-Boo y sus fuertes golpes que incluyen tres firmas de golpes: gancho Hígado “liver blow”, puño de la Gacela “Gacela Punch”, y el Dempsey Roll o La Técnica Dempsey, el cual consiste en balancearse de un lado a otro, de manera que al mover la cabeza forma un 8 invertido, el modelo de golpes utilizados por Mike Tyson, Floyd Patterson, y Jack Dempsey, respectivamente.

Técnicas Editar

Posiciones de defensa

- Peek-a-Boo.

- Shoulder Block.

- Cross Arm Block.

Golpes

- Gancho Hígado “liver blow”.

- Puño de la Gacela “Gazelle Punch”: creado por Floyd Patterson, es un uppercut con la fuerza adicional de las piernas al impulsarse.

- El Dempsey Roll o La Técnica Dempsey, creado originalmente porJack Dempsey, con su variante, que incluye las fintas y el stop, además de una pequeña variación mostrada contra Jimmy Sisfer, lanzando un Uppercut, modificando el movimiento de izquierda-derecha a uno vertical.

- Dempsey Roll 360 que es la evolución del Dempsey Roll, el cual tienen un movimiento tanto vertical como horizontal lo que elimina el punto dedil de su predecesor contra las contras.

- "Sakki" (sed de sangre o instinto asesino), es la mejor finta que existe, “golpear sin tener que golpear” descripción realizada por Nekota Ginpachi.

- HeartBreak Shot (Rompe Corazones), golpe utilizado por Date Eiji usando el Cokscrew, Ippo lo comienza a usar aprovechando su increíble fuerza en sus golpes, lo usa por primera vez contra Malcolm Gedo.

- Jolt Blow, es un golpe que utiliza el 100% de su peso en el, Ippo lo aprende peleando contra Jimmy " Scratch J." Sisphar que lo utiliza.

Defensas del Título de Campeón Nacional Japone Editar

- 1º: Sanada Kazuki ( ex campeón de peso supergallo/pluma junior ) 1º Ranking

- 2º: Hammer Nao 7º Ranking

- 3º: Yi Yonsu 5º Ranking

- 4º: Iwao Shimabukuro 1º Ranking

- 5º: Sawamura Ryuuhei 3º Ranking

- 6º: Karasawa Takuzou 7º Ranking

- 7º: Keiichi Take 1º Ranking

- 8º: Kojima Hisato

También en FANDOM

Wiki al azar